Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Película chilena participará en el festival español de San Sebastián

Se trata de “Penal Cordillera”, ópera prima del director Felipe Carmona.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 10 de agosto de 2022 - 10:29

Seis largometrajes latinoamericanos en fase de posproducción, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, se presentarán a profesionales del sector durante el 70º Festival de Cine de San Sebastián (norte español) a través de WIP Latam.

Este programa de apoyo a proyectos cinematográficos, que sustituyó al apartado Cine en Construcción, se celebrará este año los días 19, 20 y 21 de septiembre, informó la organización del festival este miércoles en un comunicado.

En esta ocasión, los seis proyectos elegidos son "Estranho Caminho", de Guto Parente, y "Casa no Campo", de Davi Pretto, ambos de Brasil, así como "El castillo", del argentino Martín Benchimol, y "Sueño Mexicano", de la mexicana radicada en Londres Laura Plancarte.

La lista la completan las óperas primas del chileno Felipe Carmona, "Penal Cordillera", y de la colombiana Yennifer Uribe, "Sandra".

Los seis títulos optarán al Premio de la Industria WIP Latam y al Premio EGEDA Platino Industria y, además, las dos producciones brasileñas ("Estranho Caminho" y "Casa no Campo") serán también candidatas a los galardones Projeto Paradiso.

Leer también