Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Película inspirada en caso Spiniak debuta en el Festival de cine de Venecia

Se trata de “Blanquita”, cinta dirigida por Fernando Guzzoni, y que cuenta con la participación de Laura López, Amparo Noguera y Alejandro Goic.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 26 de julio de 2022 - 11:28

“Blanquita”, cinta dirigida por Fernando Guzzoni, y con la producción de Giancarlo Nasi de Quijote Films, es la única película chilena seleccionada para competir en el Festival de Cine de Venecia en la categoría Orizzonti.

De esta manera, la película tendrá su estreno mundial en este prestigioso Festival, uno de los más importantes y el más antiguo de la industria cinematográfica (su primera edición se realizó en 1932).

“Estar compitiendo en el Festival de Venecia es uno de los mayores honores que un cineasta puede tener. Somos la única película chilena este año en el más antiguo festival de cine, donde se estrenan muchas de las películas más importantes del mundo.  El estreno de Blanquita en Venecia marca el inicio de la película, que viajará por el mundo y llegará a Chile. Venecia es el puntapié para muchos festivales y también para los premios internacionales más importantes. Me alegra que después de haber estrenado dos películas en Cannes este año, esta nueva película de Quijote esté compitiendo en las grandes ligas en Venecia” sostiene el productor, Giancarlo Nasi.

BLANQUITA está inspirada en una investigación realizada por más de un año sobre el caso Spiniak, que destapó una red de prostitución infantil y de pederastia liderada por un poderoso empresario chileno, y que se convirtió en uno de los casos más bullados y confusos que recuerde la historia judicial, política y periodística chilena de los últimos años.

SINOPSIS

Blanca (Laura López) de 18 años, vive en un hogar de menores dirigido por el cura Manuel (Alejandro Goic). Cuando el sacerdote expone un escándalo que involucra a niños, políticos y empresarios que participan en fiestas sexuales, Blanca cae en el ojo público y se convierte en un testigo clave del caso. Sin embargo, cuantas más preguntas se hacen, menos claro se vuelve el papel de Blanca en el escándalo.

 

Leer también