Durante la jornada, Egipto, Jordania y Baréin expresaron su preocupación ante la peligrosa escalada de violencia entre palestinos e israelíes. Esto tras el asesinato anoche de siete israelíes a la salida de una sinagoga en Jerusalén. Lugar ocupado un día después de la incursión israelí que acabó con la vida de nueve palestinos en el campo de refugiados de Yenín.
En un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Exteriores, la República Árabe de Egipto advirtió "sobre los graves peligros de la escalada en curso entre las partes palestina e israelí", y pidió "el ejercicio de la máxima moderación y el fin de la agresión y las medidas de provocación".
Jordania se manifestó en esta misma línea a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados, el cual emitió hoy un comunicado en el que subrayó "la necesidad de tomar medidas urgentes y efectivas para detener el peligroso y condenado estado de escalada que se cobró la vida de civiles palestinos e israelíes".
El Ministerio bareiní renovó su firme postura de rechazo "a los actos de violencia y terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", e hizo un llamamiento a la no escalada Pidiendo brindar protección a los civiles y crear "el ambiente propicio para reactivar el justo y amplio proceso de paz en Medio Oriente".
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024