Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Pellegrino quiere olvidar el debut: "Tenemos que aprender a manejar la presión"

El entrenador de la “U” afirmó que su equipo debe “aprender a manejar la presión”. Los “azules” se enfrentarán a la Unión Española, este sábado a las 18.00 horas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 27 de enero de 2023 | 15:13

Mauricio Pellegrino, director técnico de Universidad de Chile, ya dejó atrás el mal debut del "Romántico Viajero" en el Campeonato Nacional 2023 ante Huachipato, y ya se enfoca 100% en el compromiso ante Unión Española este sábado a las 18.00 horas.

"Todo eso es el marco y el partido es la pintura, nosotros tenemos que centrarnos en lo que tenemos que trabajar, que es lo que podemos controlar. El marco no podemos controlarlo. El objetivo es hacer un partido mejor que el del otro día", partió manifestando el argentino.

Luego, aseguró que "tenemos que aprender a manejar la presión. Siempre he preferido sentir algo antes de los partidos que nada. Los chicos tienen muchísimas cosas para dar. Lo del marco influye, pero tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros, el juego".

Respecto de posibles incorporaciones, afirmó: "Nuestra intención siempre es querer el mejor equipo posible. Cuando hay jugadores que pueden ayudarnos a ser mejor equipo, nos lo planteamos. Estaremos atentos hasta el final del mercado, no me corresponde hablar de nombres propios, pero el deseo de mejorar el equipo está".

Anticipando el partido ante los hispanos, señaló que Unión Española "tiene un estilo de juego bien definido, presencia física y mucho juego por las bandas. Va a ser un partido diferente al que jugamos nosotros y al que jugaron ellos, imagino un partido más abierto y con posibilidades".

"Va a ser un campo que va a estar en mejores condiciones, pero el equipo tiene que luchar cuando deba hacerlo y jugar cuando tenga que hacerlo. Eso es jugar bien para mí, jugar bien es adaptarse a todas las circunstancias", expresó respecto al estadio en el que se disputará el duelo, el Elías Figueroa.

 

Leer también