Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pensiones: Lagos Weber apunta a ley corta para mejorar pilar solidario

El senador PPD afirmó que el Gobierno no tiene capacidad para realizar cambios en esta materia. Además, dijo estar expectante a las determinaciones que pueda adoptar la Convención Constitucional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 2 de agosto de 2021 - 17:01

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, consideró necesario focalizar los esfuerzos para aprobar una ley corta que aumente los montos actuales de las pensiones del pilar solidario, ya que, según explicó, las reformas profundas quedarán en manos del futuro Gobierno.

Lagos Weber hizo estas aseveraciones a propósito de la discusión que actualmente se está llevando para encauzar el actual proyecto de reforma a las pensiones y, a la espera, de las medidas que se adoptaran al interior de la Convención Constitucional.

Para el legislador de oposición, “este gobierno ya demostró que no tiene capacidad para hacer cambios sustanciales en materia de pensiones. Lo mismo dicen los distintos expertos consultados, que no habrá capacidad política para poder llevar adelante una reforma de este tipo, de manera integral, profunda y amplia, que nos mueva hacia un sistema mixto”, expresó.

Leer también