Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Periodista estadounidense resulta herido en las afueras de Kiev

Se trata de Benjamin Hall de la cadena Fox News. Según responsables del medio de comunicación, se cuenta con un “nivel mínimo de detalles” sobre el estado de salud del profesional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 14 de marzo de 2022 - 18:15

Benjamin Hall, periodista de la cadena estadounidense Fox News, resultó herido este lunes a las afueras de Kiev, donde se encontraba recopilando información sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania tras la invasión.

La directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott, confirmó la información en un comunicado en el que añade que, por el momento, se cuenta con un "nivel mínimo de detalles" sobre la salud del profesional.

"Ben está hospitalizado y nuestros equipos en el terreno están trabajando para recopilar información adicional a medida que la situación se desarrolla rápidamente", señaló Scott.

La directora ejecutiva afirmó que la seguridad de todos los empleados destinados a Ucrania y las regiones circundantes es la "principal prioridad y de suma importancia" para la cadena.

"Este es un claro recordatorio para todos los periodistas que arriesgan sus vidas todos los días para dar noticias desde una zona de guerra”, añadió.

Recordemos que el periodista y ex colaborador de  The New York Times, Brent Renaud, falleció este domingo también a las afueras de la capital de Ucrania en un ataque en el que, según las autoridades ucranianas, otro profesional de la comunicación también resultó herido.

Leer también