Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Persecución policial tras encerrona dejó dos carabineros heridos en Maipú

Los efectivos fueron trasladados al Hospital El Carmen producto de sus heridas y luego derivados al hospital institucional, donde están fuera de riesgo vital.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 12 de agosto de 2022 - 07:48

Dos carabineros terminaron lesionados tras chocar contra una barrera durante una persecución policial en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió después de que tres asaltantes le robasen su camioneta a una persona en avenida Vitacura. Los individuos utilizaron el método "encerrona", colocando un automóvil al frente de la víctima para bloquearle el paso y luego amenazarla para sustraerle su vehículo.

Los delincuentes huyeron en dirección hacia la Costanera Norte, mientras que el conductor afectado dio aviso del robo a Carabineros.

Los uniformados lograron encontrar a los involucrados, iniciando una persecución que se prolongó por varias comunas de la capital. El procedimiento terminó cuando los funcionarios policiales impactaron contra una barrera de contención en el nudo Pajaritos con Camino Melipilla, mientras que los antisociales se dieron a la fuga.

Los efectivos fueron trasladados al Hospital El Carmen producto de sus heridas y luego derivados al hospital institucional, donde están fuera de riesgo vital. En tanto, la institución sigue trabajando para dar con el paradero de los ladrones.

Leer también