El Gobierno planteó la posibilidad de entregar un subsidio estatal al pie de los Créditos Hipotecarios para la vivienda, el cual podría cubrir solo el 5% en vez del 20% que la garantía considera actualmente.
Según señaló el ministro Mario Marcel, en un conversatorio de la Universidad Adolfo Ibáñez, la iniciativa plantea la posibilidad de entregar una garantía más amplia para quienes opten por postular a los subsidios del Estado para comprar una primera vivienda por medio del crédito.
Durante una actividad en San Joaquín, Carlos Montes, ministro de Vivienda, aseguró que están de acuerdo con la propuesta y que van a “entregar garantía estatal para disminuir el aporte que tienen que hacer las familias de ahorro previo y, por lo tanto, darle más fluidez al mercado financiero”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025