Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Piñera anuncia nuevo Plan anti bandas, armas y narcotráfico

La iniciativa contempla el trabajo de 400 carabineros, 20 radiopatrullas, un helicóptero y un dron. El propósito es combatir de mejor manera los delitos en la Región Metropolitana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 14 de octubre de 2021 - 16:36

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la pronta puesta en marcha del Plan anti bandas, armas y narcotráfico, que apunta a combatir de mejor manera los delitos de alta connotación social en 50 puntos considerados críticos de la Región Metropolitana.

La medida contempla 400 carabineros, 20 radiopatrullas, un helicóptero y un dron destinados a reforzar la labor policial, tanto en materia preventiva como de una acción oportuna en caso que ocurran delitos.

“El plan va a fortalecer y agilizar la acción policial disminuyendo la ocurrencia de delitos y, también, en caso que estos ocurran, aumentando la posibilidad que los delincuentes sean detenidos, enfrenten la justicia y asuman el castigo que corresponde”, resaltó el Mandatario en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, acompañado por la Subsecretaria de la Prevención del Delito, María José Gómez, y el General Director de la institución, Ricardo Yáñez.

El plan estará focalizado en 15 comunas de la Región Metropolitana con altos índices de delitos de alta connotación social, como robo con violencia, robo con intimidación, robo violento de vehículo -incluye encerronas y portonazos-, robo por sorpresa, lesiones y homicidios.

El trabajo será coordinado con los alcaldes para atender de mejor manera las necesidades de sus territorios.

“La peligrosa combinación de drogas, armas y crimen organizado la estamos enfrentando con voluntad y urgencia, y utilizando todos los instrumentos que nos otorga el Estado de Derecho. Sabemos que una sociedad atemorizada es una sociedad que ve seriamente restringidas sus libertades, gravemente afectados sus derechos y severamente afectada su calidad de vida", explicó el Jefe de Estado.

“La seguridad de los ciudadanos no tiene color político, la delincuencia no se va de vacaciones ni cambia sus motivaciones cuando termina un gobierno o se inicia uno nuevo”, concluyó el Presidente Piñera.

 

Leer también