Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Piñera deseó “sabiduría, prudencia y moderación” para Gabriel Boric, el Presidente Electo

El Mandatario realizó un punto de prensa en el Palacio de La Moneda para felicitar públicamente a Gabriel Boric. Además, el Presidente destacó la participación de los votantes en el acto eleccionario.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 19 de diciembre de 2021 - 20:30

El Presidente Sebastián Piñera se refirió desde La Moneda a las elecciones de segunda vuelta que se llevaron a cabo este domingo en el país, oportunidad en que ganó con cerca del 55% de los votos el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

"Hoy los chilenos y chilenas hemos elegido un nuevo Presidente. Felicito a Gabriel Boric y le deseo el mayor de los éxitos", declaró en el punto de prensa el Mandatario.

Según añadió el Jefe de Estado, “Gabriel Boric será el Presidente de todas las chilenas y chilenos. Hoy ha sido una de las participaciones más altas, ha sido un ejemplo de democracia".

"Más allá de nuestras legitimas diferencias, todos somos chilenos y queremos lo mejor para nuestro país", remarcó el Presidente.

Junto a aquello, resaltó: "El futuro Presiente enfrentará nuevos desafíos, y para tener éxito es fundamental que todos los chilenos podamos cultivar el diálogo y los acuerdos".

Por lo mismo, deseó al Mandatario electo tener “sabiduría, prudencia, resiliencia, fortaleza y moderación”, valores que, a su juicio, “muy importantes” para poder “liderar” a Chile.

Leer también