Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rosanna Costa será la primera presidenta del Banco Central

Es ingeniera comercial y fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (Dipres) entre 2010 y 2014.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 3 de febrero de 2022 - 19:30

Tras la salida de Mario Marcel como presidente del Banco Central, ya que será el nuevo ministro de Hacienda del gobierno de Gabriel Boric, el gobierno de Sebastián Piñera tenía la misión de buscar a su reemplazante. 

Y esta jornada el Mandatario reveló que designó a Rosanna Costa Costa como presidenta del Banco Central de Chile, en "reconocimiento a su experiencia, trayectoria, aporte a la política monetaria, el control de la inflación y el desarrollo económico del país". 

Su designación marca un hito para el país, ya que será la primera mujer en encabezar esta institución.

Costa es ingeniera comercial con mención en economía de la Universidad Católica de Chile y desde 2017 se desempeñaba como consejera del Banco Central. Además, fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (Dipres) entre 2010 y 2014.

Según indican desde La Moneda, la próxima timonel del BC también ha sido directora del Sistema de Empresas Públicas, consejera de Alta Dirección Pública, directora de Comunidad Mujer, integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare y miembro del consejo directivo del Magíster en Gerencia y Políticas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Leer también