Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Piñera encabezó reconocimiento a “héroes de la pandemia”

El acto se realizó en La Moneda justo a dos años de la detección de la primera persona con coronavirus en el país. Tras este actividad, el Mandatario fue mojado por una mujer que se encontraba presente en el lugar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 3 de marzo de 2022 - 17:10

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó un acto de agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo y compromiso de miles de personas que contribuyeron a enfrentar el Covid-19 en nuestro país.

"Hoy quiero agradecer, porque es un día de gratitud, de acción de gracias, muy sentida y muy profundamente, y sé que interpreto a todos mis compatriotas, a todos y cada uno de esos chilenos y chilenas, a esos héroes y trabajadores anónimos, a los cuales les debemos tanto”, afirmó el Mandatario en una ceremonia en el Palacio de La Moneda.

En el acto, el Mandatario destacó el esfuerzo de los trabajadores de la salud, las FF.AA. y de Orden, los funcionarios municipales, al mundo de la ciencia, a consejos de expertos, a la academia, a las universidades, a trabajadores y empresarios de Chile, a los medios de comunicación, a los adultos mayores y niños, a los funcionarios y autoridades de Gobierno, y a todos los compatriotas que supieron mostrar la nobleza de Chile ante la adversidad.

“Estoy seguro que la historia también va a recoger los ejemplos de inspiración, de grandeza, de entrega, de generosidad, de solidaridad, resiliencia, que supieron mostrar tantas chilenas y chilenos”, destacó el Jefe de Estado.

Además, el Presidente detalló las acciones desplegadas por el Gobierno para combatir la pandemia y que incluyen la capacitación de funcionarios, la compra anticipada de equipos de protección, ventiladores y tests, la integración de la red de prestadores públicos y privados, triplicar la capacidad de camas, la creación de una amplia red de laboratorios, la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, con residencias sanitarias, la implementación del Plan Paso a Paso Nos Cuidamos y la creación del Pase de Movilidad.

A esto se suma la adquisición y distribución de vacunas, que se inició en abril de 2020 con las primeras gestiones internacionales con laboratorios y que resultó en que Chile se convirtiera en uno de países de mayor y más rápida vacunación en el mundo, con un programa ampliamente reconocido a nivel global. El país se convirtió así en uno de los primeros en avanzar con la aplicación de terceras y cuartas dosis para extender la protección de su población.

Tras este actividad, el Mandatario fue mojado por una mujer que se encontraba presente en el lugar.

Leer también