Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Piñera frente a la crisis en Afganistán: Es de proporciones gigantescas

El mandatario se refirió a la situación que vive la nación asiática tras la llegada de los talibanes al poder. El Presidente afirmó que nuestro país recibirá familias procedentes desde aquel territorio

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 17 de agosto de 2021 - 15:14

El Presidente Sebastián Piñera abordó la realidad social por la que está pasando Afganistán tras el avance de los talibanes en dicho país , incluida la capital Kabul, y afirmó que el Gobierno de Chile está trabajando en la ayuda para grupos de mujeres que desean salir de esa nación.

El Presidente afirmó que “la crisis política que se está viviendo es de proporciones gigantescas y lo estamos viendo todos los días. Eso nos demuestra algo, es muy fácil destruir las instituciones democráticas y es muy difícil construir instituciones democráticas (…) Así que una lección de Afganistán es que cuidemos nuestras instituciones democráticas”.

El mandatario explicó que la situación humanitaria está abalada por “la experiencia de un gobierno anterior” de los talibanes, recalcando que dicho régimen “fue muy cruel con las mujeres”.“Por lo tanto, nosotros tenemos una solidaridad especial, y queremos decir que Chile está colaborando y ya comprometió su esfuerzo para poder ayudar a mujeres, que se han dedicado a proteger los derecho y que se sienten amenazadas”, complementó.

Piñera manifestó que el Ejecutivo unió fuerzas con la organización Front Line Defenders para recibir cerca de 10 familias afganas, entre las que se encuentra la hermana de una estudiante de medicina de la Universidad de Chile y quien dio a conocer su caso a través de redes sociales.

“Esperamos en los próximos días poder prestar un apoyo, para que mucha gente que está huyendo con desesperación de Afganistán pueda escoger y pueda tener en Chile acogimiento y protección”, sentenció.

 

Leer también