El Presidente Sebastián Piñera confirmó este domingo que un sexto chileno, junto a su familia, logró salir de Ucrania y resguardarse en Polonia tras la invasión rusa al país de Europa Oriental.
“Ya tenemos seis chilenos que han logrado cruzar la frontera y están seguros junto a sus familias. De hecho, esta madrugada logró cruzar un chileno más, junto a su mujer y a su hijo, que estaban en dificultades y recibió el apoyo y la ayuda de nuestro personal de la embajada y consulado en Polonia, que es concurrente ante Ucrania”, detalló el Mandatario.
Por otro lado, el Jefe de Estado se mostró esperanzado en que las negociaciones acordadas para hoy entre delegaciones rusas y ucranianas en la frontera de Bielorrusia den resultados positivos.
“El mundo occidental ha reaccionado con un conjunto de sanciones, pero lo que realmente importa es que se termine la guerra y se termine la pérdida de vidas. Tenemos esperanza de que esa apertura del diálogo va a permitir a avanzar en esa dirección", expresó el gobernante.
Te puede interesar

Trump furioso contra Israel e Irán tras violar tregua: "No saben qué carajos...
Martes 24 de junio de 2025

Presidente Boric defiende condena a ataque de EEUU: "Los principios nunca son...
Lunes 23 de junio de 2025

Presidente Boric condenó bombardeo de EE.UU. a Irán: "Tener poder no autoriza a...
Domingo 22 de junio de 2025