Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Piñera informó que un sexto chileno logró salir desde Ucrania junto a su familia

El Mandatario afirmó que el connacional ya se encuentra en territorio Polaco. Por otro lado, el Presidente se mostró esperanzando que las negociaciones entre Rusia y Ucrania den resultados positivos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 27 de febrero de 2022 - 15:54

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este domingo que un sexto chileno, junto a su familia, logró salir de Ucrania y resguardarse en Polonia tras la invasión rusa al país de Europa Oriental.

“Ya tenemos seis chilenos que han logrado cruzar la frontera y están seguros junto a sus familias. De hecho, esta madrugada logró cruzar un chileno más, junto a su mujer y a su hijo, que estaban en dificultades y recibió el apoyo y la ayuda de nuestro personal de la embajada y consulado en Polonia, que es concurrente ante Ucrania”, detalló el Mandatario.

Por otro lado, el Jefe de Estado se mostró esperanzado en que las negociaciones acordadas para hoy entre delegaciones rusas y ucranianas en la frontera de Bielorrusia den resultados positivos.

“El mundo occidental ha reaccionado con un conjunto de sanciones, pero lo que realmente importa es que se termine la guerra y se termine la pérdida de vidas. Tenemos esperanza de que esa apertura del diálogo va a permitir a avanzar en esa dirección", expresó el gobernante.

Leer también