Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Piñera presentará calendario para cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 este jueves

La nueva campaña de vacunación se implementará durante enero y corresponderá a la cuarta dosis o dosis de refuerzo recibida por la población chilena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 5 de enero de 2022 - 17:31

En una entrevista con Meganoticias Actualiza, el ministro de Salud, Enrique Paris,  informó que durante la jornada de este jueves Sebastián Piñera, Presidente de la República, anunciará el nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19, correspondiente a la cuarta dosis o dosis de refuerzo

"Vamos a comenzar la vacunación de la cuarta dosis en enero. Como siempre, comenzando con los pacientes inmunocompometidos o adultos mayores", detalló el ministro de Salud. 

El pasado domingo, en el programa Mesa Central de Canal 13, Paris anticipó que el calendario de vacunación para una nueva dosis de refuerzo contra el Coronavirus, comenzaría en enero. 

Al respecto, la autoridad de Salud acotó que la medida se aplicará un mes antes del plazo estimado por el el Gobierno.

En este sentido, la vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19 estaba prevista para febrero de este año, para considerar los seis meses de distancia entre dosis, recomendados por la comunidad científica.

Sin embargo, Paris argumentó que la decisión de adelantar el proceso, surgió a partir de la fuerte expansión de la variante ómicron a nivel mundial. 

Leer también