Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Piñera recibió al presidente de Paraguay en visita oficial

Ambos personeros destacaron las relaciones bilaterales entre ambas naciones y recalcaron la importancia de la implementación del Corredor Bioceánico que unirá a los puertos del norte del país con los países miembros del Mercosur.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 18 de febrero de 2022 - 16:29

El Mandatario Sebastián Piñera recibió este viernes, en visita oficial, al presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en un encuentro en el que destacó las profundas relaciones de colaboración, apoyo e integración entre los dos países.

"El valor de la libertad, de la democracia, del respeto a los derechos humanos y al Estado de Derecho, son valores que han unido a Paraguay y Chile y que son una carta de navegación hacia el futuro", resaltó el Jefe de Estado en una declaración conjunta con el estadista paraguayo en el Palacio de La Moneda.

En la ocasión, los presidentes destacaron el alto nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países y la suscripción de acuerdos bilaterales en materia de libre comercio y reconocimiento de licencias de conducir; como también aquellos de cooperación en temas de defensa, tecnología y energía.

Ambos personeros coincidieron en la importancia de avanzar con la integración física regional, con particular énfasis en el Corredor Bioceánico que unirá a los países de Mercosur con los puertos del norte de Chile y del Proyecto Humboldt de conectividad digital en la región con el Asia Pacífico.

Asimismo, resaltaron la importancia de la cooperación para enfrentar la crisis sanitaria asociada al Covid-19 y la reactivación de las economías de ambas naciones.

En la oportunidad, el mandatario paraguayo recibió la Condecoración Orden al Mérito, que se entrega a ciudadanos extranjeros en reconocimiento a su destacado desempeño y colaboración en diversos ámbitos.

Leer también