Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Piñera tras la aprobación de la PGU: “Nuestro compromiso es mejorar la vida de los adultos mayores”

El Mandatario valoró la determinación unánime de los parlamentarios. El Presidente recordó, además, la ampliación del Pilar Solidario que se realizó durante su gestión.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 26 de enero de 2022 - 16:41

El Presidente Sebastián Piñera se refirió, vía Twitter, a la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de la Pensión Garantizada Universal (PGU), que quedó listo para convertirse en ley.

Al respecto, el Mandatario señaló que “nuestro compromiso es mejorar la vida de los adultos mayores”.

“Lo cumplimos ampliando y fortaleciendo Pilar Solidario y creando la #PensiónGarantizadaUniversal, q hoy aprobó el Congreso y q beneficiará a 2.4MM de Adultos Mayores con $185 mil mensuales q se sumarán a sus pensiones”, recalcó.

Tras la aprobación unánime del proyecto, y de su financiamiento, ahora solo resta su promulgación por parte del propio Jefe de Estado.


Tras  su afirmación en redes sociales, el Mandario afirmó: “Hoy tenemos la inmensa alegría de poner en marcha la segunda etapa de la mejoría de la pensiones, a través de la creación de la Pensión Garantizada Universal, que se empezará a pagar a partir del próximo mes de febrero y mejorará las pensiones de más de 2,5 millones de personas mayores de 65 años, estén pensionados o estén trabajando, pero muy especialmente las pensiones de las mujeres y la clase media”.

La Pensión Garantizada Universal alcanza hasta los $185 mil mensuales, que se sumarán a las pensiones de cada persona y beneficiará al 90% de los mayores de 65 años. Además, con la PGU se sumarán 600 mil personas a los aportes que hace el Estado en materia de pensiones.

“La PGU va a mejorar las pensiones no sólo de los actuales pensionados, sino que también de todos aquellos que se pensionarán en el futuro lo que, sin duda, les dará hoy una mayor tranquilidad y seguridad con respecto a su tercera edad”, concluyó el Jefe de Estado.

Leer también