Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Piñera y alza de contagios por ómicron: “Es probable que superemos los 10 mil casos diarios”

El mandatario dio inicio a una nueva etapa de vacunación contra el Covid-19 en medio de una nueva ola de contagios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 10 de enero de 2022 - 09:07

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este lunes a un nuevo proceso de vacunación contra el Covid-19. La denominada “cuarta vacuna” estará disponible en primera instancia para personas inmunocomprometidas de 12 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre del 2021.

 Esto, quiere decir que sólo podrán optar a esta inoculación quienes se hayan vacunado hace cuatro meses con la tercera dosis.

Sin embargo, en la ceremonia llamó la atención la proyección que hizo Piñera en el caso de los nuevos contagiados. Según el mandatario, el corto plazo, las cifras diarias podrían llegar a las 10 mil personas.

"Si bien Chile está protegido, porque hemos tenido programas de vacunación muy robustos, se toman medidas de cuidados personales y hemos protegido las fronteras, este virus por su naturaleza contagiosa se va a propagar", comentó Piñera.

Respecto a aquel escenario sanitario, Piñera afirmó que "va a aumentar el número de personas contagiadas, pero lo más importante es que esos contagios van a ser más leves". Según detalló el jefe de Estado, "pienso que es probable que superemos los 10 mil casos diarios".

 

 

 

Leer también