Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Piñera y estado de Excepción en el norte: “Estamos usando todos los instrumentos para poner orden en nuestra casa”

Esta jornada el Diario Oficial publicó el decreto que establece la medida en las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa, y excluye a las zonas urbanas en Arica y Calama.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 16 de febrero de 2022 - 10:13

El Diario Oficial publicó esta jornada el decreto que establece el Estado de Excepción en cuatro provincias de la macrozona norte del país para controlar la crisis migratoria, por lo que la medida rige desde este miércoles.

La medida estará vigente durante los próximos 15 días en las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa, y excluye a las zonas urbanas en Arica y Calama.

"El control de las fronteras en materia migratoria y su protección contra el crimen organizado transnacional dedicado al tráfico de migrantes y la trata de personas es un problema que guarda relación tanto con la seguridad interna como con la defensa nacional", reza el decreto, que especifica que es por eso por lo que se ha fortalecido la presencia del Ejército y la Policía en las zonas mencionadas.

En relación al tema, El presidente Sebastián Piñera destacó la puesta en marcha del Estado de Excepción, ante la crisis migratoria que se vive en la zona.

“Estamos usando todos los instrumentos para poner orden en nuestra casa. Hay algunos que creen que esto se resuelve solo con voluntad. No basta con denunciar, les voy a pedir que nos unamos para enfrentar el problema”, comentó el mandatario.

Leer también