Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Piñera y fin de su gobierno: “Pudimos haber hecho las cosas mejor y eso lo reconozco”

El Mandatario aseguró que está satisfecho con el trabajo de su administración frente a la pandemia del Covid-19, aunque reconoce una falla en la entrega de ayudas económicas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 7 de marzo de 2022 - 07:46

A cuatro días de finalizar su segundo mandato presidencial, Sebastián Piñera hizo un resumen de lo que fue su administración, que estuvo marcada por el Estallido Social, la pandemia del Covid-19 y la fuerte crisis económica que azotó al mundo desde 2020.

En entrevista con Meganoticias, el mandatario aseguró que está satisfecho con las medidas que tomó el gobierno para enfrentar la crisis sanitaria, y que entrega el mando con la cuarta dosis asegurada para todos los chilenos y una eventual quinta vacunación en conversaciones.

“Sumando y restando, creo que Chile lo hizo bien. Más aún, creo que lo hizo muy bien, y eso ha sido reconocido a nivel mundial. Nos tomamos en serio la pandemia desde el primer día. En los meses de enero y febrero, antes de que llegara el primer caso, ya habíamos cuadruplicado la capacidad de camas críticas en nuestro país, lo cual fue fundamental", recordó el Mandatario.

En relación al manejo de la crisis económica, Piñera se mostró más autocritico y reconoció que pudo haber adelantado las ayudas a la población.

"Pudimos haber hecho las cosas mejor y eso lo reconozco", reconoció Piñera, en alusión a los cuestionamientos por la tardanza en la entrega de la ayuda del Gobierno para los afectados al inicio de la pandemia, aunque se excusó con el poco conocimiento que se tenía de la pandemia en un comienzo.

“Nadie sabía cuánto iba a durar la pandemia. Ya ha durado dos años, y había que tener capacidad de ayudar a los chilenos no una semana o un mes, sino que durante un largo periodo de tiempo; y, en segundo lugar, no estaban los mecanismos. Chile estaba para una red social que apuntaba al 40 por ciento más vulnerable, no a los que estaban mejor que esa situación y tuvimos que crear una red social, la cual ha llegado con ayuda y alivio a 17 millones de chilenos", sostuvo.

Leer también