Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Piñera y rezagados: "Cómo pueden ser tan porfiados"

El Mandatario dio inicio este miércoles al proceso de vacunación con dosis de refuerzo y volvió a hablar de las personas que aún no se han inoculado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 11 de agosto de 2021 - 13:45

Durante el inicio al proceso de vacunación con dosis de refuerzo, el Presidente Piñera volvió a hablar sobre los regazados y les mandó un recado debido a que aún quedan bastantes chilenos que no han hecho el proceso.

"Nos quedan 1 millón 800 mil rezagados. Y yo les quiero decir de una vez por todas, cómo pueden ser tan porfiados de no comprender que no vacunarse no solamente pone en riesgo su vida, pone en riesgo la vida de todos los que están alrededor de ustedes, sus familiares, sus seres queridos, sus amigos, y sus compañeros de trabajo", explicó el Jefe de Estado.

El secretario de Estado también se refirió a la cifra de rezagados, la que espera que disminuya en los próximos días. "Hemos hecho llamados reiterativos a que la gente que está rezagada se vacune y les hemos dado prioridad para que se vacunan. La semana pasada se vacunaron más de 211 mil y esperamos que esta semana superemos las doscientas mil, así que el numero va a ir disminuyendo progresivamente".

Sobre las dosis de refuerzo, el Mandatario indicó que "iniciamos la vacunación en Chile un 24 de diciembre del año pasado. Chile fue uno de los primeros países del mundo y también de América Latina en iniciar un proceso de vacunación, porque la vacuna es uno de los mejores instrumentos que tenemos para protegernos de esta pandemia que ha causado tanto daño".

De acuerdo al calendario para dosis de refuerzo, hoy corresponde el turno de las personas de 86 años o más; mientras que para el resto de la semana se continuará con quienes tienen entre 85 y 82 años (jueves 12 de agosto), y con las personas de 81 a 79 años (viernes 13 de agosto).

En tanto, para la semana del 16 al 22 de agosto, el lunes se podrán inocular con la dosis de refuerzo las personas que tienen entre 78 y 75 años; el martes los de 74 a 72; el miércoles los de 71 y 70 años; el jueves, quienes tienen entre 69 y 64; y el viernes, las personas de 63 a 55 años.

Leer también