Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Pixies y Jack White “encendieron” la antesala del festival Primavera Sound en Chile

Además, el “Road To Primavera” contó con la presencia de Cat Power y los nacionales Niños del Cerro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 17 de octubre de 2022 - 10:53

  • Paulo Reyes.

Anoche, los eventos vinculados al festival Primavera Sound (marca surgida en España) tuvieron su “puntapié” inicial en Chile, con cuatro recitales  enmarcados bajo el nombre Road To Primavera, realizados Movistar Arena y que tuvo como protagonistas a Pixies, Jack White, Cat Power y los chilenos Niños del Cerro.

A medida que fue avanzando la jornada, el público fue llegando hasta el recinto ubicado en el Parque O’Higgins, en una tarde/noche en la que las bandas fueron apareciendo según el horario estimado, sin atrasos.

Niños del Cerro tocó cerca de 40 minutos, para dar paso a la norteamericana Cat Power. En formato de trío (guitarra, teclados y batería), la cantante oriunda de Atlanta realizó un recital acotado, con presencia de algunas canciones contenidas en su último disco (“Covers” de 2021) y otros éxitos de su carrera.

Tras ella, vinieron los platos fuertes de la noche: en primer lugar Jack White y luego los Pixies. En lo que respecta al ex The White Stripes, su presentación se puede definir como macisa. Acompañado por un trío de músicos, el oriundo de Detroit ejecutó un repertorio de que incluyó 15 canciones en las que se incluyeron composiciones de su registro personal, de The Raconteurs (“Steady, as She Goes”), The Dead Weather, y por supuesto, de la dupla que conformó con Meg White. Es así que los presentes pudieron cantar a viva voz temas como “We’re Going to be Friends”, “Icky Thump”, “Black Math” y “Seven Nation Army”.

Finalmente, llegó el turno de Pixies, una de las bandas emblemáticas del rock alternativo surgidas en la segunda mitad de los años 80 y que se presentó con tres de sus miembros originales (Frank Black, Joe Santiago, Dave Lovering y la bajista de origen argentino Paz Lenchantin).

La agrupación de Boston fue el punto más fuerte del Open To Primavera. Con su sonido sólido, la banda no entregó concesiones y con una batería éxitos de sus primeros discos comenzó su presentación a las 22.30 horas. “Gouge Away”, “Bone Machine”, “Break My Body” y “Databaser” fueron las 4 primeras interpretaciones de un set que se extendió por cerca de una hora y media.

Luego los estadounidenses se pasearon por canciones de su recién editado álbum “Doggerel” (“There’s A Moon On”), y clásicos de su repertorio “Monkey Gone to Heaven”, “Wave of  Mutilation”, “Caribou”, “Velouria”, “Cactus”, “Hey”, “Here Comes Your Man” y “Where Is My Mind”, entre varias otras.

Musicalmente, un buen anticipo de lo que será el festival Primavera Sound Santiago (11,12 y 13 de noviembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos y que tiene como nombres estelares a Arctic Monkeys, Lorde, Travis Scott y Björk. Las entradas se venden a través del sistema Puntoticket.

Leer también