Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Plan Paso a Paso: 16 comunas del país avanzarán a Bajo Impacto Sanitario

Según lo informado por el Minsal, dos de las comunas corresponden a la región de Tarapacá y las otras 14 restantes son de la región del Biobío.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 23 de agosto de 2022 - 12:46

El Ministerio de Salud informó que, a partir de este jueves 25 de agosto, desde las 5:00 horas, 16 comunas del país avanzarán a la fase Bajo Impacto Sanitario en el plan Paso a Paso, en el marco de la pandemia por covid-19.

Según lo informado por el Minsal, dos de las comunas corresponden a la región de Tarapacá y las otras 14 restantes son de la región del Biobío.

El detalle de las comunas que avanzan de fase es la siguientes:

REGIÓN DE TARAPACÁ

- Iquique.

- Alto Hospicio.

REGIÓN DEL BIOBÍO

- Los Ángeles.

- Antuco.

- Cabrero.

- Laja.

- Mulchén.

- Nacimiento.

- Negrete.

- Quilaco.

- Quilleco.

- San Rosendo.

- Santa Bárbara.

- Tucapel.

- Yumbel.

- Alto Biobío.

En estas comunas seguirá siendo obligatorio en uso de mascarillas en espacios cerrados y en espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia física mayor a un metro. Además, se mantiene la exigencia del Pase de Modalidad.

“Como vemos, ninguna comuna retrocede de fase esta semana, más bien avanzan a fase verde, lo cual es una excelente noticia y es gracias al compromiso de todas y de todos para protegernos y, en esto, es necesario reforzar el trabajo en conjunto. Sigamos cuidándonos, vacunándonos y actuando responsablemente para así poder tener unas Fiestas Patrias bien celebradas, pero con seguridad”, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

Leer también