Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Plan Paso a Paso: 17 comunas del país retroceden a Medio Impacto Sanitario

Los cambios en las comunas de la región del Maule y de Ñuble se harán efectivos a partir de este jueves 28 de julio a las 05:00 horas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 26 de julio de 2022 - 15:01

Este martes el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance sobre el Covid-19 en el país. En esta oportunidad, la titular de la cartera, María Begoña Yarza, indicó que "hemos visto disminuir paulatinamente los casos y la ocupación de camas críticas pediátricas".

La secretaria de Estado indicó que "en cuanto a la ocupación de camas UCI adulto, tenemos 2.007 camas habilitadas, 1.735 camas ocupadas, lo que arroja un 86% de ocupación de camas UCI. Al día de hoy contamos con 272 camas críticas adultos disponibles".

Además, la ministra de Salud señaló que "estas semanas estamos potenciando los operativos BAC en colegios e inmediaciones. Hemos realizado más de 1.600 operativos de este tipo en escuelas y colegios, y hoy seguiremos con aún más fuerza con esta estrategia".

Agregó que "tenemos que seguir vacunándonos para completar el esquema completo. Este es un camino paso a paso, es la capacidad de las personas y las comunidades de conocer sus riesgos".

Sobre el plan Paso a Paso, indicó que 17 comunas del país retroceden a Medio Impacto Sanitario a partir de este jueves 28 de julio a las 05:00 horas.

Retroceden a Medio Impacto Sanitario:

Región del Maule:

Linares
Colbún
Longaví
Parral
Retiro
San Javier
Villa Alegre
Yerbas Buenas


Región de Ñuble:

Chillán
Chillán Viejo
Bulnes
El Carmen
Pemuco
Pinto
Quillón
San ignacio
Yungay

Leer también