Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Plan Paso a Paso: más de 100 comunas avanzarán a Bajo Impacto Sanitario

Entre las localidades que se verán beneficiadas aparecen son Valparaíso, Algarrobo, Chillán, Concepción, Talcahuano, Puerto Montt y Punta Arenas. Los cambios se harán efectivos a partir de las 5.00 am de este jueves.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 6 de septiembre de 2022 - 18:19

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que 104 comunas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes cambiarán de fase de Bajo Impacto Sanitario a partir del día jueves 8 de septiembre a las 05.00 horas, en el marco del plan Paso a Paso que rige por la pandemia del Covid-19.

Entre las principales comunas que se verán beneficiadas por el anuncia, se encuentran Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Chillán, Concepción, Talcahuano, Puerto Montt, Punta Arenas, entre otras.

En detalle, los cambios son los siguientes:

Avanzan a Bajo Impacto Sanitario

Región de Valparaíso: Valparaíso, Casablanca, Concón, Puchuncaví, Quintero, Viña del Mar, San Antonio, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo y Santo Domingo.

Región Metropolitana: Todas las comunas.

Región de Ñuble: Chillán, Bulnes, Chillán Viejo, El Carmen, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio y Yungay.

Región del Biobío: Concepción, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualqui, Lota, Penco, Santa Juana, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Tomé, Hualpén, Lebu, Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Los Álamos y Tirúa.

Región de Los Lagos: Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín y Puerto Varas.

Región de Aysén: Coyhaique y Lago Verde.

Región de Magallanes: Punta Arenas.

Durante la presente jornada, el Ministerio de Salud reportó 2.357 nuevos contagios de coronavirus, 1.642 de los cuales presentaron síntomas. Esta cifra es la más baja desde el martes 17 de mayo, cuando se registraron 2.290 casos.

Leer también