Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Plataforma desalinizadora en Los Vilos cayó producto de las fuertes marejadas

El suceso causó preocupación por parte de los pescadores artesanales y la comunidad, ya que la planta está próxima al humedal Conchalí.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 15 de agosto de 2022 - 16:44

Una plataforma desalinizadora cayó tras las fuertes marejadas ocurridas durante la tarde de este lunes en Los Vilos, Región de Coquimbo.

El hecho ocurrió en el humedal Conchalí, cercano a la Playa Amarilla, y se viralizó mediante redes sociales en las últimas horas. La plataforma es propiedad de una planta desalinizadora en construcción por parte de la minera Los Pelambres.

El suceso causó preocupación por parte de los pescadores artesanales y la comunidad, ya que la planta está próxima al humedal protegido anteriormente nombrado.

Al respecto, la dirigenta ambientalista de Los Vilos, Isolda Díaz, declaró que "se sabía del mal clima que se venía, no se tomaron las medidas correspondientes y ahora hay que dar un informe a la comunidad, esperamos que la respuesta sea acorde a lo que la comunidad y alcaldía espera".

Por último, el acalde Christian Gross señaló que "sin duda es una situación muy grave porque no se comprende que, frente a este tipo de situaciones, no se tomen los resguardos y medidas que corresponden".

 

 

Leer también