Una plataforma desalinizadora cayó tras las fuertes marejadas ocurridas durante la tarde de este lunes en Los Vilos, Región de Coquimbo.
El hecho ocurrió en el humedal Conchalí, cercano a la Playa Amarilla, y se viralizó mediante redes sociales en las últimas horas. La plataforma es propiedad de una planta desalinizadora en construcción por parte de la minera Los Pelambres.
El suceso causó preocupación por parte de los pescadores artesanales y la comunidad, ya que la planta está próxima al humedal protegido anteriormente nombrado.
Al respecto, la dirigenta ambientalista de Los Vilos, Isolda Díaz, declaró que "se sabía del mal clima que se venía, no se tomaron las medidas correspondientes y ahora hay que dar un informe a la comunidad, esperamos que la respuesta sea acorde a lo que la comunidad y alcaldía espera".
Por último, el acalde Christian Gross señaló que "sin duda es una situación muy grave porque no se comprende que, frente a este tipo de situaciones, no se tomen los resguardos y medidas que corresponden".
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025