Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Plazo Paso a Paso: 47 comunas avanzan a Bajo Impacto y 1 retrocede a Medio Impacto

Entre las comunas que pasan a la fase verde se incluye a Antofagasta, Mejillones, La Serena, Coquimbo, Quillota, Angol, Castro y Ancud.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de agosto de 2022 - 15:12

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que 48 comunas de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Araucanía y Los Lagos, cambiarán de fase a partir del día jueves 1 de septiembre a las 05.00 horas, en el marco del plan Paso a Paso que rige por la pandemia del Covid-19.

De las 48 comunas, 47 avanzarán a Bajo Impacto Sanitario (fase verde) y una comuna retrocederá a Medio Impacto Sanitario (fase amarilla).

En detalle, los cambios son los siguientes:

RETROCEDE A MEDIO IMPACTO SANITARIO

- Región de Valparaíso: Juan Fernández

AVANZAN A BAJO IMPACTO SANITARIO

- Región de Antofagasta: Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla, María Elena.

- Región de Coquimbo: La Serena, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, Paihuano, Vicuña.

- Región de Valparaíso: Quillota, La Calera, Hijuelas, La Cruz, Nogales.

- Región del Maule: Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Vichunquén.

- Región de La Araucanía: Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria.

- Región de Los Lagos: Castro, Ancud, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilen, Quellón, Quemchi, Quinchao.

Cabe mencionar que, tanto en la fase amarilla como en la verde, el uso de mascarilla es obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado.

Las diferencias entre ambas fases es que en Bajo Impacto Sanitario se permite realizar eventos masivos sin restricciones de aforo (siempre con mascarilla y Pase de Movilidad). Y en Medio Impacto Sanitario, el aforo máximo permitido llega al 85% en espacios abiertos, y 75% en espacios cerrados.

Leer también