Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pleno de la Convención debate y vota normas propuestas por la Comisión Forma de Estado

El informe incluye 36 artículos que abarcan el concepto de Estado Regional, las entidades que lo conforman, atribuciones, facultades y órganos de control entre otros temas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 16 de febrero de 2022 - 15:54

Este miércoles, pasadas las 15.00 horas, comenzó una nueva sesión del pleno de la Convención Constitucional, donde se debatirá y votará en general el primer informe de la Comisión de Forma de Estado.

El informe trata sobre regulación de la forma de Estado, organización regional y competencias. Su estructura contiene 36 artículos que abarcan Estado regional, entidades que lo conforman, atribuciones y facultades, órganos de control, entre otros temas.

Además, la jornada de hoy se inició con un minuto de silencio en honor al padre de Benito Baranda, Guillermo Baranda; a la madre del convencional Pablo Toloza, Ofelia Vilches; y la madre de la vicepresidenta Lidia González, Cristina Calderón, dirigenta yagán y defensora de los derechos de los pueblos.

Cabe recordar que ayer martes se llevó a cabo una primera jornada de votaciones, en que se aprobaron 14 normas en general respecto del Sistema Nacional de Justicia.

En el primer pleno deliberativo, solo se rechazaron dos normas que no alcanzaron el quórum de 2/3 (103 votos), y deberán volver a trámite en la comisión.

Leer también