Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Politóloga belga Chantal Mouffe sufre infarto y es hospitalizada en Valparaíso

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 24 de noviembre de 2022 - 12:36

  • Facebook Chantal Mouffe

Chantal Mouffe, filósofa y politóloga belga, realizó el miércoles una charla magistral en el seminario "Las rupturas y aportes teóricos de Laclau", en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso. 

Mouffe, quien es una de las figuras intelectuales más importantes de la izquierda a nivel global y referente para el Frente Amplio,  iba a realizar una serie de actividades en la capital porteña organizados por la Universidad de Valparaíso.

Sin embargo, según informó el medio Ex-Ante, la politóloga belga sufrió un infarto y debió ser hospitalizada, por lo que se suspendieron todas las actividades.

Cristóbal Bellolio, uno de los participantes de un seminario que iba a realizarse esta tarde, relató que "ayer (miércoles) tuvo una especie de infarto. Y entonces se suspendió todo, porque ella está en la clínica. El miércoles hizo una charla inaugural. Pero el decano de la Facultad de Sociales llamó para decirme que Mouffe está hospitalizada y que tuvieron que suspender todas las actividades".

El evento era un homenaje a Laclau, quien fue su pareja y socio intelectual, fallecido en 2014.

Horas después, el equipo que acompañaba a la politóloga belga informó que estaba estable.

Leer también