Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Polonia eliminará mayoría de restricciones por Covid-19 a partir de marzo

Se eliminarán las limitaciones de aforo en locales y transportes públicos y se retirará la recomendación de trabajar a distancia, además de permitirse la apertura con normalidad de bares y discotecas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 23 de febrero de 2022 - 09:11

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció este miércoles que a partir de marzo se levantarán casi todas las restricciones relacionadas con el Covid, mientras las autoridades sanitarias informaron de un repunte en el número de contagios y víctimas.

"Después de consultar con los médicos y comprobar lo que está ocurriendo en otros países, podemos introducir nuevas medidas en nuestras normas; podemos acabar con las restricciones que han estado vigentes durante muchos meses", dijo Morawiecki en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Sanidad, Adam Niedzielski.

Así, a partir del uno de marzo se eliminarán las restricciones de aforo en locales y transportes públicos y se retirará la recomendación de trabajar a distancia, además de permitirse la apertura con normalidad de bares y discotecas.

Además, los períodos de cuarentena obligatoria por contacto con un contagiado se reducirán a 7 días en todos los casos, tanto para los viajeros que vengan del exterior como para aquellos que cohabiten con alguien que tenga Covid-19.

Sólo se mantendrá la obligación de llevar mascarilla en locales públicos cerrados o medios de transporte compartidos con personas que no forman parte del núcleo familiar.

Por otro lado, desde el pasado lunes se autorizó a todos los centros educativos del país a retomar las clases presenciales, tras varios períodos en que se impuso la educación a distancia de manera intermitente.

"Sólo se mantendrán las medidas de seguridad más necesarias" afirmó Morawiecki.

Las autoridades sanitarias polacas confirmaron este miércoles que en las últimas 24 horas se produjeron 20.456 nuevos contagios de covid-19 en el país y se certificaron 360 fallecimientos por esta causa, un repunte con respecto a los días anteriores que el ministro Niedzielski calificó de "estabilización, a pesar de todo".

Leer también