Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Ponte al día”: Gobierno lanza campaña para incentivar vacunación entre rezagados

La idea es potenciar la inoculación contra el Covid-19 y la influenza en embarazadas y preescolares de 3 y 5 años.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Sábado 7 de mayo de 2022 - 14:41

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, y el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, encabezaron la mañana de este sábado el operativo de vacunación familiar, “Ponte Al Día”, con el objetivo de incentivar la inoculación contra el Covid-19 y otras enfermedades estacionales como la influenza.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, existen grupos más rezagados, como lo son las embarazadas para la influenza y los preescolares entre 3 a 5 años por parte del coronavirus. Del mismo modo, se señaló que "los adolescentes han dado el ejemplo" en materia de vacunación contra el Sars-COV-2.

“Estamos cercanos al invierno y queremos llegar con muy buenas coberturas a este periodo estacional, que no solo va a tener COVID, sino que también va a tener los virus respiratorios que durante los dos años anteriores no tuvimos. Por lo tanto, tenemos que prepararnos mejor para este período de invierno”, dijo la jefa de la cartera de Salud durante la instancia.

Por su parte, el titular de Educación, Marco Antonio Ávila, hizo un llamado a la población a vacunarse y a vacunar a los niños, niñas y adolescentes, y recordó que “la pandemia no ha terminado”.

“Hoy nuestros promedios generales de vacunación son bastante buenos, pero también como nos ha señalado la ministra Yarza, los promedios esconden detalles” dijo el ministro, instando a padres y apoderados a “llevar a sus hijos a los centros de vacunación para poder estar al día”.

 

Leer también