La Onemi decidió mantener durante esta jornada la Alerta Roja decretada el 24 de diciembre por el incendio forestal ocurrido en Chiguayante y Hualqui, en la región del Bío Bío.
"Se mantiene esta Alerta Roja, con la intención de movilizar todos los recursos que sean necesarios para dar la tranquilidad a la comunidad", informó la directora (s) de la Onemi en Bío Bío, Andrea Aravena.
La autoridad realizó un llamado a la comunidad, a "apoyar en despejar los caminos, los pasajes, las calles que se requieren para el buen manejo de todas las operaciones".
Empleando diversas aeronaves, incluyendo un avión Hércules C-130, el siniestro se encuentra en combate por parte del personal de Conaf, Bomberos y la Onemi.
El alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, valoró la declaración de Alerta Roja. Sin embargo, la autoridad comunal manifestó que "no se ocupó bien esa posibilidad administrativa porque debimos haber tenido mayor cantidad de equipos aéreos".
De acuerdo a lo reportado por la Onemi, la superficie alcanzada por el fuego es de 15 hectáreas, y hasta el momento no existen viviendas afectadas.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025