Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Por la remodelaciones en San Carlos de Apoquindo, la “UC” jugará de local en el Estadio Nacional o Santa Laura

El dirigente afirmó que la institución “cruzada” está licitando el proyecto y que se encuentra a la espera las ofertas de las empresas constructoras.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 5 de enero de 2022 | 16:27

Juan Tagle, presidente de Cruzados, adelantó que Universidad Católica podría jugar de local en el Estadio Nacional o en Santa Laura, cuando comience la remodelación de San Carlos de Apoquindo.

En conversación con Radio Cooperativa, Tagle explicó: “Estamos en momentos bastante claves sobre el proyecto estadio, hemos avanzado muy bien y podamos dar noticias pronto muy positivas, pero hay un tema clave que es el financiamiento”.

“La situación mundial como la específica de Chile ha afectado el financiamiento a largo plazo, entonces estamos trabajando intensamente y debiéramos -tener noticias- durante el mes de enero, febrero o marzo”, agregó.

El dirigente detalló que “estamos licitando la construcción, esperando ofertas de las empresas constructoras y hay un frente importante que nuestras estimaciones de presupuesto se cumplan con las ofertas reales”.

“Cerrando el tema sponsor, que está avanzado, el tema financiamiento, y teniendo las propuestas de constructoras en línea con nuestras estimaciones, podríamos estimar que podemos iniciar los trabajos en abril o mayo”, complementó.

Consultado por la localía de la “UC” a partir de abril o mayo, Tagle señaló “Esperamos en primer término sea el Estadio Nacional y si no es el Nacional, hemos conversado con la gente de Unión Española”.

“Así que en esa situación estamos, hasta abril debería ser sin problemas San Carlos y a partir de abril si todo sale bien, irnos al Nacional o al Santa Laura”, sentenció.

Leer también