Por muy poco. A solo 266 milésimas de segundo de las rusas Andreeva y Olesia Romasenko, que clasificaron terceras. A eso quedaron las deportistas chilenas Karen Roco y María José Mailliard de avanzar de rondar, y de paso, a optar a una medalla olímpica en Tokio 2020 al caer en los cuartos de final del C2 500 metros.
Las chilenas registraron un tiempo de 2:04.969, y quedaron a un segundo y 687 milésimas de las cabezas de serie, las cubanas Yarisleidis Cirilo Duboys y Katherin Nuevo Segura. Las isleñas cerraron con un crono de 2:03.282 y se aseguraron una de las tres plazas en disputa para avanzar a las semifinales del sábado.
Las chilenas comenzaron un poco débil al inicio de la carrera, pero comenzaron a mejorar su tiempo con el paso de la carrera y llegaron a quedar terceras, lo que les permitía clasificar de ronda y optar a una medalla, pero en los tramos finales se metió el equipo ruso y el cuadro nacional no fue capaz de mantener el mismo ritmo para quedarse con un puesto que le permitiera la clasificasión.
Leer también
Estudiante de psicología narró su destacada experiencia entrenando con la WNBA
Jueves 17 de octubre de 2024
La reina del agua: Kristel Kobrich obtiene primer lugar sudamericano después de...
Martes 1 de octubre de 2024
Adiós, hombre del maletín: Aprueban proyecto que castiga la corrupción en...
Jueves 12 de septiembre de 2024