Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Por segundo año consecutivo se cancela el Festival de Viña del Mar

En una reunión sostenida por el concejo municipal de la “ciudad jardín”, TVN y Canal 13 se determinó la no realización del evento musical por razones económicas y sanitarias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de septiembre de 2021 - 18:06

Nuevamente, Viña del Mar se quedará sin festival. Esta fue la determinación tras una reunión sostenida por el Concejo Municipal de la “ciudad jardín”, TVN y Canal 13, que tuvo como escenario al estadio Sausalito, y en la que se discutieron los pro y los contra para la realización del tradicional evento veraniego en tiempos de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Luego la exposición de las canales de televisión, los presentes decidieron la no realización del festival debido a las condiciones que hoy exige el plan Paso a Paso dispone para los aforos en espectáculos al aire libre.

Con las actuales restricciones impuestas por la pandemia del Covid – 19, la realización de un evento de este tipo se hace inviable. Además, los organizadores argumentaron dificultades logísticas para la contratación de artistas bajo este contexto.

De esta manera, por segundo año, Viña del Mar no realizará el espectáculo musical y artístico. Ahora queda por definir qué pasará con la concesión y con los acuerdos sostenidos para la promoción turística de la ciudad y que están vinculados con la cita musical.

Leer también