Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Por segundo año seguido, Christiane Endler fue nominada al Balón de Oro Femenino

France Football dio a conocer a las candidatas al galardón. En 2021, la portera chilena quedó fuera de las cinco finalistas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 12 de agosto de 2022 | 18:06

Christiane Endler continúa demostrando que es una de los mejores futbolistas del mundo. La portero de la selección chilena y del Olympique de Lyon fue nominada por segundo año consecutivo al Balón de Oro Femenino que entrega la revista France Football.

El prestigioso medio galo dio a conocer este viernes a las candidatas del galardón, donde en el 2021 la golera criolla quedó fuera de las cinco finalistas.

Las nominadas son la francesa Selma Bacha (Olympique Lyon), la sueca Fridolina Rolfo (Barcelona), la neerlandesa Vivianne Mediema (Arsenal), la inglesa Lucy Bronze (Barcelona), la australiana Sam Kerr (Chelsea), además de Endler, la alemana Lena Oberdorf (Frauen), la francesa Kadididatou Diani (PSG), la estadounidense Catarina Macario (Lyon) y la española Alexia Putellas (Barcelona).

Completan la lista Alexandra Popp (Freuen), Aitana Bonmatí (Barcelona), Wendie Renard (Lyon), Alex Morgan (San Diego), Beth Mead (Arsenal), Asisat Oshoala (Barcelona), Marie-Antoinette Katoto (PSG), Millie Bright (Chelsea), Trinity Rodman (Wash Spirit) y Ada Hegeberb (Lyon).

Consignar que el Balón de Oro Femenino 2021 fue ganado por Alexia Putellas.

Leer también