Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Poyet y su paso por la “UC”: "Estábamos en camino a poder cumplir los objetivos"

El ex director técnico defendió su paso por el club de la “franja” y dijo que el futbol chileno es “muy abierto”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 26 de octubre de 2021 | 15:10

Gustavo Poyet, ex entrenador de Universidad Católica, habló de su amargo paso por el cuadro cruzado, donde solo consiguió un 47% de efectividad y dejando muchas dudas en cuanto al funcionamiento del equipo.

Pese a que el uruguayo se coronó en la Supercopa de Chile y logró romper la mala racha de la UC en la Copa Libertadores, tras clasificar a los octavos de final, el equipo tuvo un nivel muy irregular en el plano local, dejándolo en la quinta posición.

Poyet se despidió de la dirección técnica del elenco de la franja con 13 triunfos, cinco empates y 13 derrotas, contabilizando el Campeonato Nacional, Copa Chile, Supercopa de Chile y Copa Libertadores.

Consultado por su paso por el tricampeón del balompié nacional, el oriundo de Montevideo declaró en radio Sport 890, de Uruguay, que "en la 'UC' me pidieron tres objetivos, ganar el tetracampeonato, pasar de fase en Copa y usar muchos juveniles. Estábamos en camino a poder cumplirlos".

En cuanto a su visión del fútbol chileno, el estratega de 53 años dijo que "creo que es muy abierto, demasiados contragolpes. Se estiran mucho los equipos. Me costó convencer al jugador de estar más juntos. Es parecido al fútbol mexicano".

"En un entrenamiento pararías. Es una locura, parece la NBA. Te tienes que ir acostumbrando y para ir cambiando necesitas tiempo", sentenció.

Leer también