Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PPD y propuesta de "estado intermedio": "En seguridad no hay espacio para ambigüedades"

El senador Jaime Quintana indicó que el “socialismo democrático se cuadrará con el Presidente”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 13 de mayo de 2022 - 17:56

Este viernes, el Partido por la Democracia (PPD) informó adoptará las determinaciones que defina el Gobierno en materias de seguridad, esto en referencia al proyecto de “estado intermedio”. De hecho, y tras reunirse con Gabriel Boric, el expresidente de la colectividad, Jaime Quintana, señaló que “en seguridad no hay espacio para ambigüedades”.

La iniciativa del Ejecutivo pretende dejar la protección de las rutas esenciales de la macrozona sur en manos de las Fuerzas Armadas sin tener que recurrir al estado de excepción constitucional.

En el encuentro con el Mandatario participaron las bancadas parlamentarias del PPD y, a parte de dialogar sobre el proyecto (que debería ser ingresado al Congreso durante la próxima semana) también hablaron de diversos temas relacionados a la contingencia nacional.

Sobre lo conversado, Quintana señaló: "Nosotros hemos analizado las distintas posibilidades, le hemos expresado nuestros puntos de vista, hay distinta opciones, una de ellas es avanzar en el proyecto de infraestructura crítica que está en comisión mixta, otra es, por supuesto, el estado de excepción y un 'estado intermedio'".

"El socialismo democrático lo tiene claro y nosotros nos vamos a cuadrar con la decisión que el Presidente adopte porque estos diálogos son fructíferos", expresó el senador.

Leer también