Este viernes, el Partido por la Democracia (PPD) informó adoptará las determinaciones que defina el Gobierno en materias de seguridad, esto en referencia al proyecto de “estado intermedio”. De hecho, y tras reunirse con Gabriel Boric, el expresidente de la colectividad, Jaime Quintana, señaló que “en seguridad no hay espacio para ambigüedades”.
La iniciativa del Ejecutivo pretende dejar la protección de las rutas esenciales de la macrozona sur en manos de las Fuerzas Armadas sin tener que recurrir al estado de excepción constitucional.
En el encuentro con el Mandatario participaron las bancadas parlamentarias del PPD y, a parte de dialogar sobre el proyecto (que debería ser ingresado al Congreso durante la próxima semana) también hablaron de diversos temas relacionados a la contingencia nacional.
Sobre lo conversado, Quintana señaló: "Nosotros hemos analizado las distintas posibilidades, le hemos expresado nuestros puntos de vista, hay distinta opciones, una de ellas es avanzar en el proyecto de infraestructura crítica que está en comisión mixta, otra es, por supuesto, el estado de excepción y un 'estado intermedio'".
"El socialismo democrático lo tiene claro y nosotros nos vamos a cuadrar con la decisión que el Presidente adopte porque estos diálogos son fructíferos", expresó el senador.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024