Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Precio del Dólar no da tregua y se dispara a nuevo máximo histórico: 929 pesos

De esta manera, la moneda norteamericana subió $16,2 en el día, y logró acumular $104,7. Con esto, se encamina a su mayor alza mensual desde octubre del año 2008.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 29 de junio de 2022 - 13:08

Durante la jornada de este miércoles, el dólar marcó un nuevo máximo histórico en su valor: llegó hasta los 929,1 pesos.

El alza llegó pese a los esfuerzos del Ministerio de Hacienda en contrarestarla. Cabe recordar, que la semana pasada, el ministro Mario Marcel, anunció que “debido a que se mantiene en caja fiscal una cantidad suficiente de dólares que permiten financiar todos los requerimientos presupuestarios durante este ejercicio, el Ministerio de Hacienda ha decidido liquidar el excedente en moneda extranjera”.

"Durante los próximos 60 días se estima subastar un total de hasta US$ 5.000 millones de exceso de liquidez en moneda extranjera de la caja fiscal, con un máximo diario de US$ 200 millones", añadió.

Los motivos detrás del aumento en la cifra de la moneda estadounidense recaen en situaciones en el extranjero, como el PIB de EEUU, que se contrajo más de lo previsto en el primer trimestre, o la inflación en España, que se disparó en junio. Por otro lado, Jerome Powell, presidente del Sistema de la Reserva Federal, habló nuevamente sobre crecimiento y tasas.

"En el plano internacional, vemos que la inflación en España se disparó a niveles que no se veían hace 37 años, con un 10,2%, lo que a hecho que el Euro se fortalezca, sumado al dólar internacional que también se ha visto fortalecido luego de los datos de consumo en EE.UU., retomando el temor por una potencial recesión", explicó Ángel Rubilar, de Libertex

De esta manera, el dólar subió $16,2 en el día, y logró acumular $104,7. Con esto, se encamina a su mayor alza mensual desde octubre del año 2008.

Leer también