Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Premios Platino: Lo mejor del cine y televisión iberoamericano se celebra este domingo en Madrid

Los galardones se volverán a entregar de forma presencial luego de que fueran suspendidos por la pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • agencia

  • Domingo 3 de octubre de 2021 - 12:38

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano se celebrarán este domingo en Madrid con una gran gala presencial que contará con numerosas actuaciones, tras una última edición marcada por la crisis sanitaria.

 El regreso se produce la misma semana que tuvo lugar la primera edición del Festival Iberseries Platino Industria, un encuentro de intercambio y promoción de productos audiovisuales, una iniciativa surgida de la alianza de EGEDA, organizadora de los Platino, y la Fundación Secuoya.

 La actriz colombiana radicada en España Juana Acosta y el intérprete mexicano Luis Gerardo Méndez serán los encargados de presentar esta VIII edición de los Premios Platino, en la que el actor mexicano Diego Luna recogerá el de Honor.

 Esta vuelta presencial de los Platino también trae consigo otras novedades, ya que hay tres nuevas categorías. Entre las que se encuentra, la de Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Cine, Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Cine y Mejor Creador de Serie.

Leer también