Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Preocupación total: Alexis Sánchez estaría casi descartado para la triple fecha eliminatoria

Así lo confirmó el presidente de la ANFP, Pablo Milad. Según el directivo, el escenario “no es favorable”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 17 de agosto de 2021 | 22:10

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló este martes que el delantero chileno Alexis Sánchez está prácticamente descartado por problemas físicos de la fecha triple de septiembre por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Una rebelde lesión de pantorrilla tiene al atacante nacional "entre algodones" y es muy difícil que llegue al estreno del Inter en la Serie A 2021-2022. Y lo más relevante, el tocopillano no estaría en condiciones para los cruces por clasificatorias mundialistas frente a Brasil, Ecuador y Colombia.

Consultado por el estado del ariete, el timonel del balompié nacional declaró: “Está difícil la situación de Alexis, tiene una lesión bastante complicada. Esperemos que sí pueda llegar, pero no es un escenario favorable”.

Por otro lado, Milad descartó que la ‘Roja’ prepare en el norte el duelo que jugará en la altura de Quito ante Ecuador.
 
"Me habría encantado haber hecho la preparación en Calama, lamentablemente el tiempo es muy corto, salvo que haya un cambio de planes", señaló.
 
"Tenemos una reunión este viernes con el cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte y también el director deportivo para revisar la logística de los partidos que vienen", complementó. 

“La Roja” chocará el 2 de septiembre con Brasil en el Estadio Monumental, mientras que el 5 y el 9 deberá jugar como visitante ante ecuatorianos y colombianos.

Leer también