Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presenta proyecto de ley que aumenta el permiso laboral por muerte de familiares

La nueva normativa entrega más tiempo para que las y los trabajadores puedan recuperarse tras la partida de un padre, madre, hijo, hermano o hijo en gestación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 24 de marzo de 2022 - 09:07

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó por 138 votos a favor la propuesta que extiende el permiso laboral por fallecimiento de un cercano, incluyendo nuevos plazos y relaciones.

Hoy, el Código del Trabajo otorga diez días corridos de permiso pagado en el caso de muerte de un hijo. La iniciativa que ahora respaldó la Sala, otorga, además, siete días hábiles por la muerte de un hijo en período de gestación. Originalmente, se habían propuesto tres. Pero el Senado extendió este plazo a siete días, alternativa que las y los diputados ratificaron.

Adicionalmente, en el caso del padre, madre y hermana o hermano, el o la trabajadora tendrá un permiso de cuatro días hábiles.

Durante el debate, las y los participantes destacaron esta iniciativa, que ayuda a que las personas enfrenten la pérdida de un ser querido. En particular, el reconocimiento del dolor que conlleva el fallecimiento de un hijo en gestación.

 

Leer también