Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Preséntame amigas jóvenes, llenas de esperanza, para destruirle sus sueños”: Los mensajes que borró Nicolás López antes del juicio por abuso

El cineasta y creador de la saga “Qué pena tu vida...” conocerá la sentencia este martes y arriesga hasta 15 años de cárcel.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 25 de abril de 2022 - 12:44

Esta jornada se realizaron los alegatos de clausura en el juicio oral contra el cineasta Nicolás López, quien es acusado de abusar sexualmente de un grupo de mujeres entre los años 2004 y 2016.

Por los delitos detallados en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Oriente, se solicitó las penas de 10 años y un día por el delito de violación en carácter reiterado, 5 años y un día por abuso sexual reiterado y 61 días por ultraje público.

Según el relato de la fiscalía, Nicolás López borró más de 2700 mensajes de whatsapp de su celular, lo que al final fueron recuperados. En estos mensajes el acusado reconoce los hechos presentados en juicio Oral: que ha tocado senos de sus víctimas, que las ha perseguido y que una de sus víctimas se fue traumada de su departamento.

Una de las teorías de la fiscalía es que el acusado no respeta a las mujeres, abusa de ellas, se aprovecha de su superioridad lo que quedaría de manifiesto en unos de los mensajes de whatsapp que se pudo recuperar: "Preséntame amigas jóvenes, llenas de esperanza para destruirles sus sueños".

Cabe recordar que el juicio oral se lleva a cabo desde el 14 de marzo de este año. Se espera este martes 26 la lectura del veredicto.

 

Leer también