Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presentan electrocorredor en Rancagua: Tendrá 20 buses a partir de 2022

La flota tendrá estándar Red, es decir, contarán con aire acondicionado, wifi, acceso universal y GPS.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 13 de diciembre de 2021 - 12:13

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, entregó detalles del proyecto que sumará dos nuevos servicios de transporte público para Rancagua. Según comentó la autoridad, la flota tendrá estándar Red, es decir, contarán con aire acondicionado, wifi, acceso universal y GPS.

Las autoridades destacaron que este nuevo corredor tendrá una flota de 20 buses eléctricos estándar Red, de entre 8 y 10,9 metros de largo, con capacidad mínima de 40 plazas y 21 asientos, entrada baja (acceso universal), puerto USB, wifi, sistema GPS, recaudo electrónico, contador de pasajeros y aire acondicionado.

La secretaria de Estado destacó el avance en la electromovilidad que se dará en la región de O’higgins no solo ayuda al cuidado de medio ambiente, sino que también a mejorar la experiencia de usuario en el transporte público.

“Avanzar en esta dirección no es sólo dejar atrás el diésel, es poner a las personas y la ciudad en primer lugar. Ello significa incorporar buses eléctricos de alto estándar, con nuevas tecnologías, reducir las emisiones CO2 y entregar una mejor experiencia a los usuarios. Nuestra meta es que el 100% del transporte público sea eléctrico al 2040”, comentó.

Uno de los nuevos servicios que se ofrecerán en la capital regional de O’Higgins se desplazará entre el Sector Estación y Av. San Juan, mientras que el otro va desde el Sector Estación hasta el sector Norte (Av. Samuel Rojas Román - Inacap), aledaño a una futura estación de Tren Central.

 

Leer también