Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presentan proyecto que sanciona con suspensión del permiso de circulación a los que participen en bloqueos

El diputado Luis Cuello indicó que esta jornada ingresarán la iniciativa que sanciona con la interrupción de seis meses a un año a camiones que participen en bloqueos parciales o totales en carreteras.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 25 de noviembre de 2022 - 09:28

El paro de camioneros en distintos puntos del país ya comienza a generar los primeros problemas de logística para los gremios de alimentos y posibles desabastecimientos en algunos lugares del país.

A pesar de que el Gobierno llegó a acuerdo con algunos líderes de los transportistas, la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte continúa movilizado y el jueves se le sumaron otros camioneros en el sur del país, específicamente en Los Ángeles. 

Es por esta razón que diputados, encabezados por Luis Cuello (PC), anunciaron que este viernes ingresarán un proyecto de ley que sanciona con suspensión del permiso de circulación a camiones que participen en bloqueos.

"El paro es contra la ciudadanía, pone en riesgo el abastecimiento de las familias", indicó el parlamentario. 

Cuello planteó que "este nuevo paro de camioneros, el segundo del año, ha puesto en riesgo la salud y el abastecimiento de la población. Es por esta razón que presentaremos un proyecto de ley que sanciona con la suspensión de seis meses a un año del permiso de circulación de cada camión que sea usado para bloquear total o parcialmente las carreteras para que esto no se repita". 

En tanto, la diputada Francisca Bello (CS), quién apoya la medida, aseguró que el objetivo de la propuesta legislativa consistirá en la "protección de la cadena de abastecimiento a nivel nacional y la libre circulación". 

Leer también