Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidenta del PPD y decisión del PS de ir con Apruebo Dignidad: “Esto es como que nos pedimos un tiempo”

Natalia Piergentili desestimó la idea de suicidio político e indicó que no se puede determinar cómo se comportará la gente en la elección.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Aton

  • Domingo 5 de febrero de 2023 - 10:18

Natalia Piergentili, presidenta del Partido por la Democracia (PPD), se refirió a la decisión tomada por el Partido Socialista (PS) de ir en una lista con Apruebo Dignidad para la elección de consejeros constitucionales y no con Socialismo Democrático.

En entrevista con La Tercera, manifestó que “teníamos la convicción de que íbamos a ir como Socialismo Democrático en esta elección y no fue posible. Pero eso no significa que en el Partido Socialista muchos de sus militantes, José Miguel Insulza y muchos otros que me han llamado por teléfono, no sientan que esto es un hasta pronto. Esto es como que nos pedimos un tiempo”.

Respecto a la determinación de ir en dos listas a las elecciones, la dirigenta indicó que existe “la convicción sobre dos puntos importantes: uno, tenemos la obligación ética de reivindicar a la centroizquierda como un espacio que ha sido valioso para Chile”

“Y, por otra parte, porque no claudicamos en la idea de que existiendo esa centroizquierda podemos contribuir a construir las mayorías que el Gobierno necesita”, agregó.

 Ante las opiniones que señalan que el PPD está cometiendo un “suicidio político”, Piergentili sostuvo que “con el voto obligatorio, a no ser que nos veamos el tarot, no podemos determinar cuál va a ser el comportamiento del electorado”.

Leer también