Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric anuncia programa "Copago Cero" que beneficiará a usuarios de Fonasa

La medida regirá desde el 1 de septiembre de este año, y aplica para las prestaciones GES, y para las prestaciones que no son GES, con un ahorro promedio de $265.000 al año por familia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 27 de julio de 2022 - 13:46

El Presidente Gabriel Boric presentó el programa "Copago Cero", medida que había formado parte de sus promesas de campaña, y que implica el término del copago para los beneficiarios de los tramos C y D de Fonasa, igualándolos con los del grupo A y B, a contar de septiembre próximo.

En una actividad realizada en el Hospital Félix Bulnes, el Mandatario partió manifestando su voluntad de que el Gobierno "esté permanentemente en terreno, quiero que esté escuchando la necesidad, la angustia, la esperanza del pueblo que nos trajo hasta aquí, de la gente que nos apoya, y de la gente que nos critica".

"Muchas generaciones de chilenas y chilenos han soñado con lo que hoy día estamos avanzando, en convertir: hacer realidad que sea un sistema de salud público gratuito, para todas y todos los usuarios de Fonasa. Un sistema que funcione en base a ciudadanos, en base a las necesidades de las personas, y no al tamaño de la billetera de cada uno", expresó.

Boric recordó que hoy en Chile existen más de 15 millones de personas en Fonasa: "De ellas, más de 6.000.000 pertenecen a los tramos C y D, y quiero que sepan que hoy día estos tramos realizan un copago por las atenciones en la Red Pública de Salud de un 10% en el tramo C, y un 20% en el tramo D. Nos parece que esto es injusto, porque la salud tiene que ser un derecho en donde no esté condicionado por el tamaño de la billetera de la familia".

"Estamos anunciando esta medida de la gratuidad del fin del copago en el sistema público, que regirá desde el 1 de septiembre de este año, y aplica para las prestaciones GES, y para las prestaciones que no son GES, con un ahorro promedio de $265.000 al año por familia".

Leer también