Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric afirma que el Gobierno “se hará cargo de las urgencias del presente con 100 medidas concretas”

El Mandatario realizó una cadena nacional para exponer un recuento de sus anuncios en la cuenta pública.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de junio de 2022 - 22:39

  • @gabrielboric

Esta noche, el Presidente Gabriel Boric realizó su primera cadena nacional con un recuento de las medidas que anunció en la cuenta pública y afirmó que el Gobierno “se hará cargo de las urgencias del presente a través de 100 medidas concretas”.

El Gobernante expresó que es posible “un país más justo y digno para todas y todos” y luego se refirió a tres medidas que tomarán más tiempo en dar resultados: la reforma tributaria, un nuevo sistema de pensiones y un Fondo Nacional de Salud

Con respecto al primer punto, Boric señaló que en las próximas semanas se presentará un proyecto que significa “un paso fundamental para financiar las reformas de fondo”.

Luego, el Mandatario indicó que en agosto presentará una propuesta para un nuevo sistema de pensiones, basado en la seguridad social “que el actual modelo de AFP no es capaz de conseguir”, agregando que “la reforma no tocará los fondos que ustedes han ahorrado a lo largo de sus años de trabajo".

Y en lo que corresponde al tercero, el Presidente se comprometió a la creación de “un Fondo Universal de Salud, donde cada persona recibirá el mejor tratamiento que el país en su conjunto pueda ofrecerle".

En temas urgentes, Boric habló de la situación económica del país, indicando que “no es un problema fácil de resolver, por lo que tenemos que evitar la tentación de medidas que puedan ser populares, pero que nos causarían más daño que beneficios. No todo lo que brilla es oro".

Además, el Estadista confirmó la inversión de 3.500 millones de dólares en el programa Chile Apoya “en beneficio directo de la vida cotidiana de las personas”.

En temas de seguridad, Boric dijo que “se equivocan quienes creen que podrán amedrentar a las comunidades de manera impune. La violencia criminal no forma parte de la democracia", dijo.

En materia de economía, el Mandatario afirmó: "Vamos a dar los pasos necesarios hacia un nuevo modelo de desarrollo con crecimiento inclusivo, sustentable y ecológico", que apoye las pymes y reduzca la jornada laboral a 40 horas

Por otro lado, insistió en el objetivo de crear la Empresa Nacional del Litio.

En conectividad, Presidente reafirmó el compromiso del Ejecutivo para suscitar el fomento al desarrollo ferroviario. “Los trenes no son nostalgia del pasado; son comunidad y futuro”.

Finalmente, el Mandatario agradeció a los niños y niñas del país por su apoyo. “Este también es su Gobierno”, señaló.

 

Leer también