Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric afirma que no tiene inconveniente de tener una reunión con Bolsonaro

El Mandatario se encuentra en Norteamérica en el marco de la Cumbre de las Américas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 7 de junio de 2022 - 15:31

Este martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric conversó con los medios en el marco de la participación del país en la Cumbre de las Américas, encuentro que se está realizando en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y que reúne a una gran cantidad de jefes de estado de la región, incluido Jair Bolsonaro, por lo que surge la opción de tener un encuentro bilateral.

Al respecto, y tras ser consultado al respecto, el Mandatario chileno expresó: “No tenemos ninguna reunión concertada, pero si se da la posibilidad de reunirnos y conversar de Estado a Estado, no tendré duda en hacerlo".

Sobre la visión que ha recibido de la nación, especialmente por la expectativa que despierta la posible aprobación de una nueva Constitución, Boric señaló: “En el exterior hay una gran valoración de la fortaleza institucional de Chile. El proceso constituyente significa más democracia”

Y cuando se le preguntó por los DD.HH, el Gobernante fue enfático al expresar: "Cuando los derechos humanos se violan en Venezuela, Israel, Chile o Colombia me duele el corazón de igual manera".

Leer también