Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric ante el pleno de la Cumbre de las Américas: “Las exclusiones de Cuba, Venezuela y Nicaragua fomenta el aislamiento”

El mandatario chileno criticó la exclusión de los países de la cita continental y repasó a Estados Unidos por el “injusto e inaceptable” bloqueo a Cuba.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 10 de junio de 2022 - 14:28

El Presidente Gabriel Boric dio un discurso ante el plenario de la IX Cumbre de las América, ocasión en la que reafirmó el compromiso de Chile con la democracia y los Derechos Humanos,  y reclamó por la exclusión de algunos países de la cita continental.

“No me gusta la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, dijo el mandatario ante sus pares y autoridades americanas. “Porque sería distinto sostener en un foro como este, con todos los países presentes -incluso aquellos que decidieron restarse por esta exclusión-, la urgente necesidad de la liberación de los presos políticos de Nicaragua o también la importancia moral y práctica de terminar de una vez por todas con el injusto e inaceptable bloqueo Estados Unidos al pueblo de Cuba”, agregó.

Además, el Mandatario chileno aprovechó la instancia para insistir en la postular de su gobierno frente a las violaciones a los derechos humanos en el continente.

“Porque para nuestro país -queremos decirlo de manera muy clara-, los derechos humanos, el respeto irrestricto a los derechos humanos es un mínimo civilizatorio que promoveremos siempre, independiente del color político del gobierno que los vulnere. Eso, por cierto, tenemos que partir por casa, nos incluye a nosotros mismos”, sentenció.

 

Leer también